Empieza a operar esta semana con con una app para competirle a los bancos. Ofrece una alternativa de bajo costo desde sus smartphones.
La aplicación de banca móvil financiada por el multimillonario George Soros se inserta en la sociedad argentina para facilitar el manejo del dinero. El emprendimiento Ualá, que lanzará su App hoy, ofrece una alternativa bancaria de bajo costo desde sus smartphones. Algunos de los financistas de la empresa son Point72 Ventures, de Steve Cohen, y Bessemer Venture Partners, de Silicon Valley.
Ualá -un juego de palabras entre «wallet» (billetera en inglés) y «voilà»- ve una oportunidad en la escasa penetración bancaria del país: menos de la mitad de la población tiene una cuenta bancaria, según el Banco Mundial. Más del 50% de los argentinos recibe sus salarios en efectivo y casi un tercio de aquellos cuyos salarios se depositan retiran su dinero inmediatamente.
«Queremos solucionar la falta de penetración bancaria en Argentina y llegar a quienes no tengan una cuenta bancaria», señaló el fundador de Ualá, Pierpaolo Barbieri, en una entrevista con la agencia Bloomberg. «Aprovechando la tecnología, queremos pasar del siglo XX al XXI, donde los bancos ya no tengan que ser lugares físicos», agregó.
En Argentina, el 40% de la población ya tiene smartphones, proporción que alcanzará 70% para 2020, según GSM Association. En este marco, los usuarios abren una cuenta en Ualá desde la aplicación y reciben una Mastercard prepaga. No se cobran tasas de apertura, cierre, mantenimiento o renovación.